Extinguido el incendio de Forcarei, que calcinó 37 hectáreas de monte

La Consellería de Medio Rural informó hoy de la extinción de cuatro incendios forestales registrados en los concellos de A Fonsagrada (Lugo), Forcarei (Pontevedra) y en los ourensanos de Montederramo y Muíños, que afectaron a más de 120 hectáreas. Asimismo, los efectivos de extinción controlaron un incendio iniciado en la tarde de ayer (a las 15.00 horas) en el municipio lucense de Chantada, que quemó 25 hectáreas de monte raso.

El fuego de A Fonsagrada se inició en la parroquia de Veiga de Logares a las 12.12 horas de ayer, jueves, y quedó extinguido a las 22.35 horas. Según la primera valoración, la superficie afectada es de 25 hectáreas de arbolado. En la extinción trabajaron un técnico, tres agentes forestales, 12 brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.

En el caso de Forcarei, Medio Rural informa de que se vieron afectadas 37 hectáreas de monte raso, ubicadas en la parroquia de San Martiño de Forcarei. El fuego se inició a las 16.46 horas de ayer y quedó extinguido de noche, a las 22.35 horas. Participaron para apagarlo dos agentes forestales, tres brigadas, dos motobombas, una pala, tres helicópteros y tres aviones.

En Ourense, el fuego de Montederramo se inició en la parroquia de Marrubio a las 15.16 horas de ayer y quedó extinguido a las 10.00 horas de hoy. Según una primera valoración, destruyó 24,5 hectáreas de monte raso. Para apagarlo se movilizaron cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, dos motobombas y cuatro helicópteros.

Finalmente, se registró un incendio en la parroquia de Parada de Ventosa del concello ourensano de Muíños. Comenzó a las 22.30 horas de ayer y quedó apagado a las 7.35 horas de esta mañana. La superficie afectada es de 35 hectáreas, 20 de ellas de arbolado y 15 de monte raso. En los trabajos de extinción participaron dos agentes forestales, ocho brigadas y cuatro motobombas.

UN DETENIDO EN RIANXO

Por otra parte, la Policía Autonómica detuvo a un vecino de la localidad coruñesa de Rianxo como presunto autor de un incendio en el lugar de Quintáns, en la parroquia de Isorna. Con él, son ya 34 personas las detenidas en lo que va de año por delitos de estas características.

El fuego que se le imputa se originó por una negligencia en la realización de una quema de restos forestales, en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas. La superficie afectada fue de 1.200 metros cuadrados de monte raso. El detenido fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Las diligencias figuran en el juzgado de instrucción de guardia de Padrón.

Comentarios