Extinguido el incendio registrado en Lalín, que calcinó unas 37 hectáreas

El fuego fue detectado el pasado jueves a las 14:56 horas en una zona de la parroquia de Lebozán
Incendio en Lalín, en la Serra do Candán
photo_camera Incendio en Lalín, en la Serra do Candán

El incendio del municipio de Pantón se encuentra estabilizado, el de Maside está controlado y el de Lalín ha sido finalmente extinguido, anunció este sábado la Consellería de Medio Rural.


En un balance sobre la situación de los incendios a las 13:30 horas de este sábado, el citado departamento de la Xunta señala que ha quedado "extinguido" a las 11:00 horas el fuego en Lalín, que ha quemado casi 37 hectáreas en casi dos días, según cálculos provisionales.

Ese incendio fue detectado el pasado jueves a las 14:56 horas en una zona de la parroquia de Lebozán y han trabajado en su extinción un total de treinta brigadas y diez agentes, con el apoyo de quince camiones motobomba, cinco palas mecánicas, catorce helicópteros y cinco aviones.

Por otra parte, 
el fuego detectado en el municipio lucense de Pantón se encuentra "estabilizado" desde las 12:40 horas, tras quemar unas 25 hectáreas.


Ese incendio fue detectado a las 01:02 horas de esta madrugada en una zona de la parroquia de Pombeiro y en las labores de extinción participan once brigadas y cinco agentes, con ayuda de once camiones motobomba, una pala mecánica y un helicóptero.

También apunta que el fuego del municipio orensano de Maside está "controlado" desde las 08:50 horas de hoy tras quemar casi treinta hectáreas.

Ese incendio fue registrado a las 22:48 horas de ayer en un punto de la parroquia de Piñeiro y en su extinción están implicados diecisiete brigadas y seis agentes con ayuda de doce camiones motobomba y tres palas mecánicas.

Comentarios