Extinguido uno de los incendios de Chandrexa de Queixa tras quemar unas 100 hectáreas

En el mismo término municipal sigue controlado el fuego de Queixa, que ya ha arrasado 70 hectáreas ►Estabilizado el incendio de Vilariño de Conso y controlado el de Lobios

Pasadas las 11,00 horas de la mañana de este domingo se ha dado por extinguido el incendio que se iniciaba a las 03,51 horas del viernes en el municipio orensano de Chandrexa de Queixa, parroquia del mismo nombre.

Según las últimas estimaciones, el fuego afectó a una superficie de alrededor de 100 hectáreas, todas ellas de monte raso, informó Medio Rural.

En su extinción trabajaron 1 técnico, 3 agentes, 5 brigadas, 1 motobomba, 2 palas, 5 helicópteros y 1 avión.

En este mismo término municipal sigue controlado desde las 15,47 horas del viernes el incendio en la parroquia de Queixa, que según las últimas estimaciones afecta a 70 hectáreas, de las cuales 60 son de monte raso y 10 de arbolado.

Permanece estabilizado, desde las 20,04 horas de ayer el incendio registrado en Vilariño de Conso, parroquia de Chaguazoso, que afecta a unas 65 hectáreas.

En el término de Lobios continúa controlado desde las 20,10 horas del pasado martes el fuego registrado en la parroquia de Río Caldo, y que afecta al parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés.

El incendio comenzó a las 20,07 horas del lunes y, según las últimas estimaciones, alcanzó una superficie de unas 20 hectáreas.

Comentarios