Extinguidos los dos incendios que quemaron 62 hectáreas en Riós

Dos incendios forestales que se declararon la pasada noche, a las 22:27 horas, en el ayuntamiento ourensano de Riós, y que quemaron algo más de 62 hectáreas, han quedado extinguidos a primera hora de esta tarde.

El último parte de fuegos forestales de la Consellería de Medio Rural informa de que a las 14:12 horas de hoy quedaron apagados dos incendios, registrados ambos a las 22:27 horas de este domingo en Riós, en la parroquia de Castrelo de Cima.

Uno de ellos afectó a una superficie provisional de 31,52 hectáreas, de ellas 25,32 de monte raso y 6,2 arboladas, y otro a 31,67, en concreto 27,51 rasas y 4,16 arboladas.

En los trabajos de extinción participaron un total de 9 agentes forestales, 18 brigadas, 9 motobombas y 2 palas.

En la noche de ayer había quedado extinguido el fuego más devastador de Galicia este año, el de la localidad coruñesa de Carnota, que afectó a un total de 2.377 hectáreas, quemó casi íntegramente el monte Pindo, de gran valor ecológico, geológico y etnográfico, y llegó a las inmediaciones de la cascada del Ézaro, única de Europa que cae en el mar.

Igualmente, quedó extinguido a última hora de la tarde de ayer un fuego en el ayuntamiento de Negreira, también en A Coruña, que había comenzado el miércoles pasado y que ya ha quemado 663 hectáreas, al igual que otro incendio en Porto do Son, que quemó 325.

En la provincia de Pontevedra quedó apagado un fuego en el municipio de Gondomar, que había comenzado en la noche del sábado y que, según estimaciones provisionales, arrasó 26 hectáreas, 19 de monte arbolado y el resto, raso.

Comentarios