Extinguidos los fuegos de Rianxo y Boiro tras quemar 20 hectáreas

La mayor parte de superficie calcinada fue de arbolado

Los dos incendios forestales registrados en la tarde del domingo en los municipios coruñeses de Rianxo y Boiro han quedado extinguidos tras quemar unas 20 hectáreas, en su mayor parte de arbolado.

Según la información facilitada por parte de la Consellería do Medio Rural, el incendio de Rianxo comenzó a las 13.06 horas del domingo en la parroquia de Asados y quedó extinguido a las 00.35 horas de este lunes. La superficie calcinada en este fuego forestal se ha situado en unas 9,5 hectáreas, la mayor parte de arbolado, según ha concretado el departamento de Medio Rural.

En la extinción de este incendio han participado cuatro agentes forestales, nueve brigadas, tres motobombas, cinco helicópteros y dos aviones.

Por su parte, a las 20.38 horas del domingo quedó extinguido el fuego que había comenzado a las 13.58 horas en la parroquia de Lampón en el municipio de Boiro, en el que ardieron unas 10,2 hectáreas, la mayoría de arbolado. En la extinción de este incendio han colaborado cinco agentes forestales, 10 brigadas, siete motobombas, una pala, seis helicópteros y cuatro aviones.

Comentarios