Extinguidos los incendios de A Mezquita y de Entrimo, en Ourense

Los fuegos declarados en los concellos lugueses de Folgoso do Courel y Navia de Suarna permanecen controlados

Los efectivos de lucha contra los incendios forestales han dado por extinguidos los dos fuegos declarados en los términos municipales ourensanos de Entrimo y A Mezquita, según datos de las 9.00 horas de este miércoles facilitados por la Consellería de Medio Rural e do Mar.

En el caso de los incendios de los concellos lugueses de Navia de Suarna y Folgoso do Courel, ambos permanecen controlados.

El fuego declarado a las 17.37 horas del lunes en la parroquia de Galez, en el municipio de Entrimo, fue extinguido a las 9.40 horas de este miércoles.

Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada es de alrededor de 19,2 hectáreas —15,2 arboladas y 4 rasas—.

En las tareas de extinción participaron 5 agentes forestales, 16 brigadas, 7 motobombas, 6 helicópteros y 5 aviones.

En cuanto al incendio en A Mezquita, en la parroquia de Santigoso, quedó extinguido a las 23.50 horas de este martes, tras comenzar durante la madrugada del mismo día a las 00.08 horas.

Según las últimas cifras facilitadas por la Xunta, el fuego arrasaó 102 hectáreas en terrenos de Red Natura, de las cuales 57 son terreno forestal y el resto agrícola.

En las labores de extinción trabajaron 5 agentes forestales, 14 brigadas, 7 motobombas y una pala.

Por lo que respecta a la provincia de Lugo, desde las 22.40 horas de este lunes está controlado el incendio iniciado el pasado sábado a las 19.18 horas en el municipio de Folgoso do Courel.

Las estimaciones provisionales apuntan a una superficie afectada de 195,33 hectáreas en terrenos de Red Natura, de las cuales 8 son arboladas y 187,33 de monte raso.

En las tareas de extinción de este incendio participan 3 técnicos, 20 agentes forestales, 51 brigadas, 29 motobombas, 2 palas, 8 helicópteros y 3 aviones.

Por último, permanece también controlado desde las 11.20 horas de este lunes el incendio registrado en el municipio lucense de Navia de Suarna, en la parroquia de Ribeira.

Este fuego se inició el sábado a las 17.27 horas y, según datos provisionales, la superficie afectada es de 410 hectáreas en terrenos de Red Natura, de las cuales 310 son arboladas y el resto rasas.

En su extinción trabajan desde su inicio un técnico, 13 agentes forestales, 49 brigadas, 26 motobombas, una pala, 10 helicópteros y 6 aviones.

También colaboraron en las tareas de control miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentarios