Ezequiel Mosquera consolida el podio

El gallego Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), tercero en la etapa de este domingo de la Vuelta a España, se ha felicitado de haber "ganado dos puestos en la clasificación general", ha pasado de quinto a tercero, si bien "uno de ellos" le "fastidia" porque "ha sido a costa de (Igor) Antón, que parece que está gafado". Su ataque en los Lagos de Covadonga era por todos esperado, aunque la etapa ha sido para Carlos Barredo y Nibali sigue líder en la general.

"Ha sido un día duro. No me veía para atacar y me quedé en el pelotón. He visto muy fuertes a Joaquím Rodríguez y Nibali. Creo que esperaban que atacase yo, como no lo hecho, han atacado ellos y no he podido seguirles", ha dicho el corredor gallego, que no ha podido distanciar al líder Nibali ni a Purito Rodríguez en más de diez segundos. Sin embargo, el líder del Xacobeo Galicia distanció a Tondo, su principal rival para la tercera plaza del podio, que queda ahora a 2.30 minutos del gallego en la clasificación general.

Mosquera estaba muy dolido por la caída del anterior líder Igor Antón, del que lamenta que "parece que está gafado", ya que también sufrió una caída grave en la edición de 2008 que le impidió acabar entre los primeros clasificados. El ciclista del Xacobeo ha asegurado que ha visto la caída del maillot rojo. "Gorka Verdugo ha encontrado un obstáculo en la carretera, un bache o algo así, y luego se le han echado todos encima. Mala suerte", ha lamentado.

Comentarios