Miércoles de sol y frío en Galicia

En la Boa Vila los termómetros oscilarán entre los tres grados de mínima y los 19 de máxima
Efectos de la helada. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Efectos de la helada. VICTORIA RODRÍGUEZ

El sol y el frío volverán a ser protagonistas un día más en casi toda Galicia, especialmente en el sur de las provincias de Lugo y Ourense, que amanecerán en alerta amarilla por la previsión de temperaturas mínimas por debajo de los -4 grados. Así, este miércoles apenas habrá cambios en la configuración de la atmósfera, con las altas presiones centradas entre Galicia e Irlanda y con un flujo de viento del este. Por lo tanto, será un día de cielo despejado en general, con nieblas matinales en el interior.

 Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de componente este. Por su parte, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. De este modo, en las principales ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 19 grados en Pontevedra, mientras que en la capital lucense no se superarán los 14 grados en el momento más cálido de la jornada.

En cuanto a los valores mínimos, en Lugo el mercurio caerá hasta los -3 grados, al igual que en la ciudad de As Burgas, mientras en la Boa Vila no se bajará de los 3 grados, y en Vigo, de los siete.

Comentarios