Fabio Aru conquista La Vuelta tras pulverizar a Tom Dumoulin

Joaquim 'Purito' Rodríguez, subcampeón, indignado con Alejandro Valverde después de que el murciano le arrebatara el maillot verde de la regularidad en la última etapa
Fabio Aru (centro) seguido de Joaquim "Purito" (izquierda) y del polaco Rafal Majka (derecha)
photo_camera Fabio Aru (centro) seguido de Joaquim "Purito" (izquierda) y del polaco Rafal Majka (derecha)

La tensión y el espectáculo envolvieron el transcurso de la última etapa de la Vuelta a España 2015. Al pasar la Morcuera, Fabio Aru se apoyó en Mikel Landa y Luis León Sánchez para dejar atrás a su rival Dumoulin quien, reventado, se fue quedando atrás ampliando la ventaja del italiano. Dumoulin no sólo perdió más de tres minutos sino también el podium que completaron 'Purito' Rodríguez, segundo, y Rafal Majka, tercero. 

PRÓMIXA META DE ARU, EL TOUR. Fabio Aru admite que esta victora "ha sido cumplir un sueño que tienes cuando empiezas a correr en bici. Ha habido momentos bonitos y menos bonitos, pero nunca hay que rendirse para que lleguen los resultados" tras lograr su primera victoria en una gran carrera de tres semanas.   Ahora, el corredor del Astana ha dicho que "tiene ganas de correr el Tour" y que será "un objetivo" para 2016 si su equipo decide que lo dispute. No obstante, ha reconocido que tiene "que crecer" para afrontar un Tour con garantías y que pone "todo el empeño para mejorar".

Otro objetivo del italiano para 2016 son los Juegos Olímpicos de Río 2016.

POLÉMICA ENTRE 'PURITO' Y VALVERDE. El español Joaquim 'Purito' Rodríguez se consagró segundo en la general de la Vuelta pero, pese esto, no podía abandonar la indignación con respecto a Alejandro Valverde después de que el murciano le arrebatara el maillot verde de la regularidad en la última etapa, jornada que el catalán considera "de fiesta". "¿Enfadado?. Es lo que hay y es mejor no pensarlo. Es la segunda vez que me lo hace y no me hace ninguna gracia. Para mí el último día de la Vuelta es de fiesta", setenció enla meta. 

Por otro lado, Alejandro Valverde (Movistar) se mostró "contento por haber logrado el maillot verde" por puntos en la última etapa de la Vuelta 2015 y finalizar "con la sensación de haber hecho todo lo posible".


Purito y Valverde volverán a ser en breve compañeros en el equipo español que dispute el Mundial de Richmond. El "incidente" de la Vuelta podría influir a tenor de lo comentado por el jefe de filas del Katusha.

Comentarios