Facenda explica que los Presupuestos no recogen la salida de ningún funcionario

La Consellería de Facenda de la Xunta ha asegurado que las partidas que se reflejan en los Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2013 "no suponen la salida de ningún empleado público de la Administración".

"Las plazas que amortizará la Xunta de Galicia este año no supondrán la pérdida de ningún efectivo ni el despido de ningún interino, ya que son plazas que están vacantes y sin ocupar, tal y como se recoge en la Ley de Presupuestos para 2013", apuntó un portavoz de Facenda a EFE.

La Consellería responde de esta forma a lo señalado por CIG-Autonómica, en el sentido de que el Gobierno gallego reducirá en 2013 en 1.153 los puestos de funcionarios, lo que supone un 11% menos, y que el proyecto de Presupuestos establece en su artículo 24 que no se incluyen en el anexo de personal las plazas vacantes sin ocupación, que posteriormente deberán ser amortizadas.

Facenda precisa que en un contexto en el que la normativa básica del Estado en materia de personal "no permite cubrir esas plazas vacantes, no tiene sentido" dotarlas presupuestariamente, "en vez de aportar recursos para destinarlos a otras prioridades".

Según este departamento autonómico, se trata de un procedimiento que "es común" para el conjunto de administraciones públicas, tanto para el Estado como para las comunidades autónomas, "que así lo están haciendo".

Además, la Consellería de Facenda señala que esta situación "no afectará tampoco a los concursos de traslados de empleados públicos, pues si en el concurso ganan una plaza de las que se tiene previsto amortizar, la podrá ocupar porque será cambiada por otra, ya que en los Presupuestos no se amortizan todas las plazas vacantes que tiene en este momento la Administración".

Por tanto, concluye Facenda, "el hecho de amortizar plazas vacantes en los Presupuestos (no dotarlas presupuestariamente) no supone ningún prejuicio ni para los empleados públicos ni para la ciudadanía, ya que no afecta a la prestación del servicio público".

Comentarios