Facua insta a los pasajeros afectados por la huelga de Iberia a exigir indemnizaciones

Las asociaciones de consumidores Facua y Fuci (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), han recomendado hoy a los usuarios afectados por las huelga de pilotos de Iberia, que ha comenzado este lunes, que reclamen indemnizaciones por los posibles perjuicios económicos que sufran.

Facua recuerda a los consumidores que no deben conformarse con la devolución del importe del billete si cancelan el contrato en lugar de modificar la fecha del vuelo, sino que también pueden exigir indemnizaciones por los daños causados, como anulación de vacaciones, comidas, alojamientos o la compra de otro vuelo.

En caso de haber contratado únicamente un vuelo de Iberia, las reclamaciones deben dirigirse, según Facua, a la compañía aérea, pero si se trata de viajes combinados es preferible presentar las reclamaciones tanto ante la compañía como ante la agencia de viajes.

El presidente de Fuci, Gustavo Samayoa, considera que la huelga deja "totalmente indefensos" a los consumidores e insta a la compañía aérea a que busque los mecanismos adecuados para no dejar a los usuarios desatendidos.

Fuci aconseja que se trate de no programar viajes los días de la huelga anunciada para todos los lunes y viernes desde hoy, 9 de abril, al 20 de julio, y que no olviden que existen unos derechos de asistencia mínima, además de la devolución del dinero de los billetes y una indemnización, ya que la huelga, al ser previsible, no supone un caso de fuerza mayor.

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