Fadesa sigue con la venta de casas en Sanxenxo ante las dudas de su crisis

Promoción en Sanxenxo
photo_camera Promoción en Sanxenxo

La suspensión de pagos anunciada por Martinsa-Fadesa, una de las mayores inmobiliarias del país, ha provocado cierta intranquilidad en Sanxenxo. La única urbanización que esta empresa promueve en la provincia de Pontevedra se ubica en uno de los municipios más turísticos de Galicia. Se trata de la promoción ‘Casas de Maralta’, ubicada, en concreto, en el Alto de Miraflores.

Los trabajos para construir un total de 470 casas (colectivas y adosadas) no han comenzado por problemas burocráticos, pero sí que existen compradores. De hecho, la firma coruñesa instaló hace ya meses una oficina de venta tanto en el Paseo de Silgar como en la zona donde preveía levantar las viviendas, pero ayer no pudo confirmar el número exacto de adquisidores. En la web están disponibles a la venta cerca de 60 casas.

La incertidumbre entre los trabajadores es inevitable. Están preocupados, ya que de momento la empresa no sabe lo que ocurrirá con la urbanización de Maralta, pero mientras tanto las oficinas de venta siguen abiertas. Ayer funcionaban con total normalidad. “Seguimos trabajando igual que otros días hasta que recibamos una orden diferente. De momento no nos han dicho nada”, señaló una empleada. “Desconocemos lo que va a ocurrir. Lo que no queremos es crear ni alarmas ni falsas expectativas. Estamos esperando conocer las medidas que se adoptarán, pero no tenemos plazos”, explicó Luis González, un portavoz de Martinsa-Fadesa.

La conclusión de la primera fase de las viviendas estaba prevista para el año 2010, tal y como se puede consultar en la web de la firma. Martinsa-Fadesa solicitó 9 licencias de obra para la construcción de unas 170 viviendas unifamiliares y otros 7 permisos para levantar cerca de 300 viviendas colectivas en septiembre de 2006. Sin embargo, en todo este tiempo el Concello no le concendió ni una sóla autorizariación, “ya que falta documentación por presentar y trámites”, aseguró el grupo de Gobierno.

Comentarios