Fallece el piloto de una avioneta que se estrelló en Getafe

El piloto de la avioneta de los años 50 que se ha estrellado hoy contra un hangar en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos durante una exhibición, ha fallecido esta tarde en el hospital de Getafe debido a las quemaduras sufridas en todo su cuerpo, han informado fuentes del centro sanitario.

Fuentes de Emergencias Madrid han precisado a Efe que otras dieciocho personas, entre ellas tres policías nacionales, han resultado heridas de diversa consideración, todas de carácter leve.

El accidente se ha producido poco después de la una de la tarde cuando, por causas que se desconocen, un avión "saeta" bimotor español de los años 50 se ha estrellado contra el exterior de un hangar que acoge los helicópteros de la Policía Nacional durante una exhibición a la que asistieron unas 3.000 personas.

El piloto era un militar de 34 años al que no le tocaba volar hoy. Tras quedar atrapado entre los restos de la cabina, tras explotar la avioneta produciéndose un incendio que ha sido sofocado conjuntamente por bomberos de Aena y del Ayuntamiento de Madrid, que le han rescatado aún con vida.

Samur-Protección Civil ha trasladado al piloto a la Unidad de Quemados del hospital de Getafe, donde ha fallecido horas después debido a las quemaduras sufridas en todo su cuerpo.

Fuentes de Aena han confirmado a Efe el siniestro, que ha sido comunicado a la Comisión de Investigación de accidente de Aviación Civil, que se ocupará del análisis de las causas del suceso.

Comentarios