Fallece el pintor José Agra César a los 71 años en Pontevedra

PONTEVEDRA. El pintor José Agra César falleció el pasado miércoles, a los 71 años, en Pontevedra, según informó la Asociación Artístico Cultural de la ciudad, colectivo al que pertenecía. Artista y profesor de pintura, especializado en el paisaje costumbrista gallego, Agra era un habitual de las exposiciones y actividades de la asociación.

Su entierro se celebró en la iglesia de Moraime, en Muxía. Nacido en esta localidad coruñesa en 1943, aunque afincado e n Pontevedra desde hace años, José Agra cultivó el arte del dibujo y la pintura. Cursó estudios de Peritaje Mercantil en Santiago compartiéndolos con clases de pintura en la misma ciudad. «Pintaba principalmente paisaje y utilizaba el óleo como materia pictórica. Hasta el año 1998 mostró su obra en contadas ocasiones, pero desde ese momento incrementó notablemente la presencia de su pintura en distintas exposiciones», explica la Asociación Artístico Cultural.

Algunas de las primeras exhibiciones en las Agra participó son, en 1999, varias colectivas en Pontevedra (‘El Apóstol y los caminos’ y ‘Xacobeo no tempo’). Desde ese momento mostró de forma ininterrumpida su trabajo en distintos espacios del sur de Galicia y del norte de Portugal. Sus últimas exposiciones fueron en en los dos últimos años en el Liceo Casino y el Edificio Administrativo de la Xunta en Campolongo.

Comentarios