Fallece el sacristán de Mogor al golpearse contra un banco de la iglesia

El sacristán de la parroquia marinense de San Xurxo de Mogor, Antonio Rodríguez Juncal, de 79 años, falleció al caer contra uno de los bancos de la iglesia, durante la tarde de este viernes. El suceso se produjo en torno a las 19.45 horas del jueves, tal y como confirmaron las fuentes policiales consultadas por este medio.

Según el testimonio de algunos vecinos, el hombre, que llevaba muchos años ocupándose de tocar la campana y del cuidado del edificio, entró en la Iglesia y tropezó con un andamio que había en su interior. Tras el tropezón cayó hacia atrás y se golpeó fuertemente en la cabeza contra uno de los asientos.

Los vecinos que se encontraban en el lugar, en el momento de lo sucedido, llamaron a una ambulancia del 061, que no pudo más que certificar la defunción del hombre. Minutos más tarde llegó el juez que procedió al levantamiento del cadáver.

Reformas en el templo

El interior de la Iglesia se encontraba en reformas. Unos vecinos estaban instalando, de manera altruista, un mural de piedra, que había estado en el templo antiguo de San Xurxo y que el párroco había decidido volver a colocar a la entrada, tras haber estado varios años guardado en casa de una feligresa.

Estos mismos vecinos, encargados de la colocación de la pieza, habían advertido varias veces a Antonio Rodríguez del peligro que suponía acercarse a la obra. Pero finalmente, se decidió a entrar, se acercó y topó con una de las partes del andamio. El tropezón hizo que el sacristán se desestabilizara y cayera al suelo, con tal triste final.

La imagen de piedra que se estaba colocando también se dañó. Se desprendió de la pared y se precipitó al suelo. Con el fuerte golpe la pieza sufrió una fractura en una de sus esquinas, fácilmente subsanable por los ayudantes de la parroquia.

Ante tal noticia, un gran número de feligreses y familiares se acercaron hasta el lugar. Todos se mostraban muy apenados por lo que había sucedido. El sacristán era un hombre muy conocido y muy querido en la zona de Mogor, por la labor que con tanta dedicación realizó durante gran parte de su vida.


Comentarios