martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

Fallece un trabajador en Vilaboa al quedar sepultado bajo los escombros de una zanja

Un trabajador de unos 40 años falleció esta mañana en el concello pontevedrés de Vilaboa al producirse un corrimiento de tierras cuando estaba abriendo una zanja para el alcantarillado. Según informó el 112, el suceso se produjo a las 11.56 horas, en el lugar de Santa Cristina de Cobres, justo en el momento en el que el operario, que era vecino de Ponteareas, descendió a la zanja para limpiar la boca de un tubo y conectarlo con otro.

Según explicó en declaraciones a AGN el alcalde de Vilaboa, José Luis Poceiro, la excavación tenía algo más de tres metros de profundidad y se enmarca en los trabajos de saneamiento de las calles Areeiro y Muiño, financiados a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local.

La tragedia sucedió muy rápido, por lo que de nada sirvió la rápida actuación de los vecinos de las viviendas de la zona y de los otros tres trabajadores de la empresa Construcciones Vale (S.L), a la que el concello contrató las obras. El operario falleció en el acto debido a la avalancha de tierra que lo dejó sepultado.

Tras recibir una llamada de alerta, el centro de coordinación de emergencias movilizó a los Bomberos de Pontevedra, que enviaron hasta el punto a cuatro efectivos con dos vehículos. Además, también se remitió hasta el lugar a efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

El 061 envió hasta el punto a una ambulancia medicalizada y a un médico de urgencias. Con todo, nada pudieron hacer por salvar la vida del trabajador.

Según informó el alcalde, el juez no ha ordenado todavía el levantamiento del cadáver. La Benemérita sigue en el punto recabando testimonios para redactar el atestado.

Minutos después, en el municipio de Vilagarcía, otro operario de 24 años quedó herido de gravedad al caerse desde el tejado en el que estaba trabajando y clavarse un trozo de uralita en el cuerpo. Según explicó el 112, el suceso se registró a las 12,07 horas en el lugar de As Pistas. Tras recibir una llamada de alerta, el centro de coordinación de emergencias movilizó al 061, a la Policía Local, a la Policía Nacional y al equipo de emergencias del municipio.

Tras una primera valoración en el punto, el joven G.L.B., de 24 años, fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de O Salnés.

Fallece un trabajador en Vilaboa al quedar sepultado bajo los...
Comentarios