Fallece una mujer de 69 años ahogada en la playa de Portocelo

ahogadaport.JPG
photo_camera ahogadaport.JPG

La mujer que esta mañana ha perecido ahogada en la playa de Portocelo (Marín) es Obdulia Sueiro Souto, de 69 años, natural de la localidad de San Xurxo de Sacos, perteneciente al Ayuntamiento pontevedrés de Cotobade, según informaron fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes indicaron que aunque por el momento no se conocen las causas que provocaron la muerte, se cree que pudo deberse a una causa natural mientras se encontraba nadando a pocos metros de la orilla.

El cuerpo sin vida de Obdulia Sueiro fue trasladado al Anatómico Forense de Pontevedra para hacerla la autopsia.

Obdulia se bañaba mientras su esposo decidió caminar por el paseo marítimo entre Portocelo y Mogor y al regresar se encontró con el cuerpo de su esposa sin vida tendido en la arena, después de haber sido rescatado por unos jóvenes del agua donde estaba flotando.

La fuerte impresión que le produjo al marido encontrarse con su esposa muerta le provocó un estado de ansiedad, del que tuvo que ser atendido por los agentes de la Policía Nacional.

Según fuentes policiales el cadáver de la mujer presentaba una pequeña herida en la cabeza aunque se supone que nada tiene que ver con las causas de la muerte y pudo ser fortuita.

Al lugar del suceso se desplazó la Policía Local y la Policía Nacional, así como efectivos de Salvamento Marítimo y Guardacostas. Una ambulancia del 061 y un médico acudieron también a la zona y trataron de reanimar a la mujer, sin conseguirlo.

LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER

Durante la tarde de hoy se desplazó al lugar del suceso la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadaver así como el equipo forense, que trasladó el cuerpo al Instituto Anatómico Forense de Pontevedra para realizarle la autopsia.

Según fuentes presenciales, la mujer presentaba un pequeño golpe en la cabeza aunque, a priori, ésta no parecía haber sido la causa de la muerte.

Comentarios