Fallece una mujer mientras esperaba a ser atendida de urgencia en Vigo

Una mujer falleció esta mañana cuando llevaba esperando, desde la tarde del martes, a ser atendida en el servicio de urgencias del hospital Xeral de Vigo, saturado desde el lunes por un incremento de los ingresos por gripe y enfermedades respiratorias, informaron fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Por tal motivo, el Sergas ha abierto una investigación interna para determinar cuál era el cuadro clínico de la mujer, precisaron las fuentes consultadas por Efe, y si se le realizó una primera valoración.

Ante el volumen de ingresos en el servicio de urgencias, la dirección del hospital decidió ayer derivar a pacientes a otros centros de Vigo como el Nicolás Peña y el hospital de Nuestra Señora de Fátima.

Las dos últimas jornadas fueron de una "gran presión asistencial", señalaron las fuentes consultadas por Efe, tantas que el lunes se atendieron en urgencias del Xeral 630 pacientes cuando la media diaria es de 509, la mayoría de los casos relacionados con gripe y con enfermedades respiratorias.

De forma adicional a la derivación de pacientes, la dirección del centro hospitalario ha habilitado parte del servicio de obstetricia, en la segunda planta, como zona de ingresos de medicina general para mujeres.

Comentarios