Fallecen cuatro miembros de una familia en un accidente en Girona

Los cuatro fallecidos al caer al río Ter la furgoneta en que viajaban en Les Llosses (Girona) eran miembros de una misma familia que se dirigían a un partido de fútbol en la zona.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, los equipos de emergencia están trabajando todavía para rescatar los cadáveres de las cuatro personas fallecidas, dos adultos y dos menores, al parecer un matrimonio con sus dos hijos.

Testigos del accidente han explicado que la familia se dirigía a un partido de fútbol de aficionados que se iba a celebrar en un municipio cercano.

En declaraciones a TV3, el alcalde de Aiguafreda, Joan Vila, que ha dicho desconocer las causas del accidente, ha explicado que la familia, de origen magrebí, vivía en Aiguafreda (Barcelona), y ha especificado que se trata de un matrimonio y de sus hijos de 8 y 9 años.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro, en el que de momento solo consta que haya un vehículo implicado.

El accidente ha sucedido al final de la mañana en un tramo de la carretera C-17 a su paso por Les Llosses que bordea el río Ter y que se encuentra en una zona sombría.

Por ese motivo, una de las líneas de investigación que baraja la policía catalana es que el coche haya patinado sobre alguna placa de hielo de la calzada, lo que puede haber provocado que se saliera de la vía y se precipitara al agua.

Los Bomberos de la Generalitat han movilizado una grúa de grandes dimensiones para las tareas de rescate.

Comentarios