sábado. 04.12.2021 |
El tiempo
sábado. 04.12.2021
El tiempo

Fecimo se reunirá mañana con Félix Juncal para intentar aclarar el futuro del Polígono Industrial de Castiñeiras

Varios representantes de la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo) se reunirán mañana con el alcalde de Bueu, Félix Juncal, para aclarar el futuro de la 3ª fase del Polígono Industrial de Castiñeiras, del que están pendientes varias decenas de empresas.

La asociación presidida por Xosé Bangueses mostrará a Juncal una encuesta realizada a más de 200 trabajadores de las empresas de la zona. En dicha encuesta se recogen los problemas que están sufriendo dichas empresas y los beneficios que traería una rápida regularización de la tercera fase.

Desde la entidad denuncian que "as empresas que actualmente están desenvolvendo a súa actividade nesta área, atópanse en estado precario, por non poder contar coas licencias precisas para seguir traballando ou ampliar a súa proxección".

En este sentido, Xosé Bangueses declaró ayer que "queremos saber que vai acontecer co Parque Empresarial de O Morrazo". El presidente de la FECIMO se refiere al área de más de un millón de metros cuadrados que la Xunta quiere desarrollar para, entre otras cosas, garantizar la accesibilidad a los puntos claves de la comarca. Bangueses reconoció que "estamos un pouco molestos coas formas, porque nós levamos moitos anos loitando para sacar o noso proxecto adiante". Con todo, el presidente de la Federación de Comerciantes e Industrais do Morrazo quiso dejar bien claro que "non existe ningún tipo de conflicto, nin coa Xunta, nin coa conselleira de Vivenda (Teresa Táboas), nin con ningúen". O único que queremos é saber que de que xeito pode afectar a construcción dese parque ó desenvolvemento da tercerceira fase".

La reunión con el alcalde de Bueu será mañana en el Concello.

Fecimo se reunirá mañana con Félix Juncal para intentar aclarar el...
Comentarios
ç