viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Fecimo y la Consellería de Vivenda y Solo acuerdan agrupar el polígono industrial de Castiñeiras con el futuro macroparque de O Morrazo

Eudosio Álvarez
Eudosio Álvarez

El delegado provincial de la Consellería de Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia, Eudosio Álvarez, se comprometió  ayer con Fecimo a que el parque industrial de O Morrazo ‘acoja’ al polígono industrial de Castiñeiras.

Este hecho supondría un notable impulso para la realización de la tercera fase del área, de la que están pendientes decenas de empresas de la zona.

En la reunión celebrada ayer en el salón de Plenos del Concello de Bueu, representantes de la Consellería de Vivenda e Solo y de la Federación de Comerciantes e Industrias do Morrazo acordaron que el desarrollo de la tercera fase sea una de las primeras labores a realizar en la construcción del macroparque morracense. Xosé Bangueses, presidente de Fecimo, sacó conclusiones "moi positivas" de una juntanza que se prolongó por espacio de hora y media y que estuvo presidida por el alcalde de Bueu, Félix Juncal.

"O que máis me gustou desta reunión é que o señor delegado comprometeuse a seguir traballando connosco a través do diálogo. Recoñece que o parque de O Morrazo ten unha particularidade que se chama terceira fase e que hai que empezar a traballar por aí. Iso tranquilízanos moito", reconoció el presidente de Fecimo.

Informe

Bangueses explicó que ahora la acción prioritaria será comprobar si el último informe medioambiental que se realizó en el área de Castiñeiras todavía sigue vigente. "Se é así, non sería necesario redactar un novo. Iso significaría aforrar seis meses de espera". En este sentido, el máximo representante de Fecimo detalló que "no momento no que esté aclarado o asunto do informe medioambiental, volveremos a reunirnos de novo para comezar a falar do proceso de sectorización. O modelo é secundario para nós; non nos importa que sexa público ou privado. O que nos interesa é que as empresas consigan canto antes as correspondentes licencias municipais", aseguró.

Por último, Xosé Bangueses mostró su deseo de que "todo o que se leva feito no polígono industrial de Castiñeiras sexa tido en conta no momento da planificación. Non sería lóxico que houbese que cambiar as naves que xa están edificadas nese área".

Una vez se compruebe que el informe medioambiental vigente es válido, Fecimo y Xunta volverán a reunirse, problamente antes del mes de agosto.

Fecimo y la Consellería de Vivenda y Solo acuerdan agrupar el...
Comentarios