Feijóo afirma que el PP cumplirá con sus estatutos, que exigen ''ejemplaridad'' a los dirigentes

El presidente de la Xunta y del PPdeG ha vuelto a insistir en que el partido será "coherente" con sus estatutos en relación a la imputación del alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, una situación para la que prevén la apertura de un expediente informativo. 
 
Lo ha hecho en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar la exposición "Confluencias Jaime Quesada/Xaime Quesada Blanco 1975/2006" en la Casa da Parra compostelana.
 
El alcalde compostelano ha quedado hoy formalmente imputado por un presunto delito de fraude fiscal tras prestar declaración ante el juez José Antonio Vázquez Taín, aunque el alcalde en su declaración ante los periodistas ha insistido en que él no ha cometido un delito fiscal.
 
Los estatutos del partido, aprobados en el congreso que celebró en Sevilla el pasado febrero, establecen que la transparencia, el rigor y la ejemplaridad son el leitmotiv del nuevo régimen disciplinario del Partido Popular, en el que se recoge que cuando un dirigente de la organización se implique en un procedimiento judicial, se le abrirá un expediente informativo.
 
Éste se convertirá en expediente disciplinario si ha de acudir por un juicio oral.
 
Fuentes del PPdeG han explicado a EFE que todavía no está decidida la fecha en la que se reunirá el Comité de Garantías, que debería adoptar una decisión sobre la situación de Conde Roa.

Comentarios