Feijóo agradece en Hamburgo el papel de los emigrantes en la construcción de una Galicia más univeral

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, destacó hoy en Hamburgo (norte de Alemania), el papel de los emigrantes gallegos en Alemania por su labor en la construcción de una Galicia más universal.

El presidente de la Xunta conminó del mismo modo a los más de 16.000 gallegos censados en Alemania a convertirse en "embajadores de nuestro país, faros de nuestra cultura y profetas de nuestra tierra".

Núñez Feijoo hizo estas declaraciones durante la clausura de la exposición Galicia, pórtico universal, dedicada a la promoción de Galicia en el exterior y que se pudo visitar estos días en el puerto de la ciudad alemana.

La muestra "es un homenaje a la Europa universal que hace doce siglos comenzamos a construir con nuestros movimientos como pueblo" manifestó el presidente de la Xunta, quien consideró que fue en torno a la emigración y al Camino de Santiago como se forjó el espíritu europeo.

Núñez Feijoo se encuentra en Alemania en un viaje que se prolongará hasta el próximo martes y con una agenda centrada en los ámbitos económico, turístico y cultural. Mañana se reunirá en el ayuntamiento de Hamburgo con el alcalde de la ciudad hanseática, Olaf Scholz, antes de dirigirse al puerto donde se encontrará con su director, Wolfgang Huertienne.

El presidente finalizará la jornada presidiendo un acto de presentación de Turismo de Galicia. El martes, la representación gallega se trasladará a Wolfsburgo (norte de Alemania) para visitar la fábrica de automóviles Volkswagen.

Comentarios