Feijóo asegura que actuó ''contundentemente'' en el caso de Escribano

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes la forma de actuar de su partido ante la reciente dimisión de un diputado popular involucrado en una causa judicial, ante lo que aseguró: "Hay otros que si militasen en el PP no serían diputados en este momento ni irían en ninguna lista".

Así se pronunció el dirigente popular antes de participar en la ejecutiva nacional del PP en Santiago, preguntado por la reciente dimisión del parlamentario popular Javier Escribano, vinculado a una causa judicial.

Escribano renunció a su acta el pasado sábado tras conocerse que el TSXG lo estaba investigando supuestamente en un caso de cobro de comisiones ilegales y tráfico de influencias, según trascendió este fin de semana.

Núñez Feijóo ha asegurado que su partido ha dicho "todo lo que tenía que decir" sobre este asunto, y ha insistido en que el PP "ya actuó contundentemente" y ahora le corresponde a la justicia tomar decisiones.

Por su parte, el alcalde coruñés y presidente provincial del PP, Carlos Negreira, también ha atendido a los medios y ha afirmado que no tiene "nada que añadir" sobre este tema.

Ha insistido en que hay "dos formas de actuar: la del PP, en la que la gente quiere colaborar con la justicia, y lo que hacen los otros".

Preguntado por si conocía el caso antes de que saltase a los medios el sábado, Negreira ha afirmado que lo conoció cuando el exdiputado comunicó al partido la comunicación judicial y ha dicho que, a partir de ahí. "se han tomado las decisiones que se tenían que tomar, mientras que otros no" lo han hecho, concluyó.

Comentarios