Feijóo asegura que la ''investigación determinará si hubo un error en el diagnóstico previo''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha transmitido hoy el pésame en su nombre y en el del Ejecutivo autonómico por la muerte ayer de una mujer en Vigo mientras esperaba a ser atendida en urgencias y ha dicho que la investigación determinará "si hubo un error en el diagnóstico previo".

Núñez Feijóo ha explicado hoy en conferencia de prensa, tras la reunión semanal del Gobierno autonómico, que del diagnóstico previo efectuado a la mujer a su llegada al servicio de urgencias no se dedujo que se tratara de una urgencia grave.

Ha recordado que la decisión inmediata tras conocer el fallecimiento fue abrir una investigación, de común acuerdo, entre el hospital y el Servicio Gallego de Salud, de la que se encargará inspección médica.

Será, por lo tanto, ha dicho, "la inspección médica la que comunique qué ha sucedido".

Feijóo también aludió a las informaciones facilitadas por responsables del Complejo Hospitalario de Vigo sobre cómo estaba el servicio de urgencias, que tenía "capacidad suficiente" para atender a las personas allí reunidas.

Núñez Feijóo ha insistido en que el resultado de esa investigación será comunicado a la familia de la mujer fallecida y a los medios, si así lo demandan, y ha comprometido transparencia en la información, inmediatez en las explicaciones y averiguar mediante una investigación "si se pudo evitar el desenlace".

Comentarios