Feijóo asegura que, ''si fuese necesario'', apoyará judicialmente a las personas engañadas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que su Ejecutivo no descuida la vía judicial y "si es necesario" la apoyará para aquellas personas engañadas con participaciones preferentes que no puedan tener el 100 % de sus ahorros devueltos por el arbitraje.

Tras la reunión semanal del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha asegurado que la Xunta defiende el arbitraje como "la única forma legal autorizada por Bruselas", la Comisión Europea, al margen de los tribunales.

Además, ha reiterado, como ya anunció ayer en el Parlamento, que tras "una de tantas reuniones" con el ministro de Economía, Luis de Guindos, realizada esta semana, las personas que con carácter general tengan ahorros por 10.000 mil euros o menos recuperarán la totalidad de su dinero.

"Y esto afecta a algo más de 20.000 familias en Galicia", ha señalado, que "sumadas a las 18.000" que ya tienen el arbitraje aprobado, significa que el "60 % de todas la familias que pidieron arbitraje ya tengan solución satisfactoria".

Ha criticado a quienes querían "engañar" a la gente con propuestas "que no caben en la ley ni en la legislación europea" y ha insistido que "pese a la críticas de la oposición" la Xunta apostó por el arbitraje y "gracias a no cambiar el rumbo, a decir la verdad" hay 18.000 familias con el arbitraje aceptado y 17.000 que ya recuperaron sus ahorros

Comentarios