Feijóo auncia a Navantia que mañana abordará con Rajoy los problemas del sector

La Xunta de Galicia ha comunicado al comité de empresa de Navantia que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, abordará mañana con el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de dotar de carga de trabajo al astillero ferrolano.

El Gobierno gallego ha apuntado que la cita con Rajoy imposibilitará al jefe del Ejecutivo autónomo mantener la reunión solicitada por los representantes de los trabajadores, y quien sí los podrá recibir es el conselleiro de Industria, Javier Guerra.

Los trabajadores del naval de Ferrol iniciaron ayer una marcha a pie desde A Coruña hasta Santiago de Compostela para exigir carga de trabajo y actuaciones urgentes a las administraciones para salvar el sector y mañana tienen previsto llegar a Compostela.

La carta remitida por la Xunta destaca que el Gobierno gallego es "consciente" de que la falta de pedidos en Navantia-Ferrol, algo que ya le expuso Núñez Feijóo a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en su reunión de la pasada semana.

El naval también motivó que, en menos de tres meses de la toma de posesión del nuevo Gobierno, varias comunicaciones con los ministros de Industria y Hacienda, en las que el presidente gallego trasladó la necesidad de alcanzar carga de trabajo para los astilleros públicos de Navantia.

Comentarios