Feijóo buscará consolidarse como ejemplo de austeridad adelgazando aún más las administraciones

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió hoy en que Galicia seguirá la senda de la "austeridad bien entendida", ante lo que anunció medidas como su antigua promesa de reducir el número de diputados o estudiar una nueva reducción de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y la patronal.

Una reducción extensible al número de altos cargos y también al personal de gabinete, ha dicho, que se sumarían a las ya realizadas en la pasada legislatura.

Así lo anuncio el candidato a la reelección en su discurso de investidura ante el Parlamento gallego, ante el que se comprometió a que Galicia siga siendo la nacionalidad histórica "con el Gobierno más reducido" e indicó que el nuevo Ejecutivo tendrá todavía menos altos cargos que en la legislatura que acaba de terminar. Igualmente, señaló que se mantendrá la disminución de la estructura de la Xunta, con nuevas fusiones en el seno de la administración autonómica y que se consolidará la reducción de gabinete.

MÁS AUSTERIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES LOCALES
Núñez Feijóo también subrayó que se elaborará una norma que iguale las condiciones laborales de los trabajadores de los entes públicos, mientras reiteró su intención de promover mayor austeridad en la administración local. A este respecto, citó que ha solicitado a la Federación Gallega de Municipios y Provincias que culmine una tabla salarial de los cargos municipales y también propuso "analizar conjuntamente una nueva reducción de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal".

El presidente gallego en funciones también pidió ante los parlamentarios que participen en el compromiso, "avalado por las urnas", de reducir el número de diputados en la Cámara para que sea "el menor posible, dentro de los límites que marca nuestro" Estatuto de Autonomía, "sin perjuicio de que también podamos revisar las retribuciones".

A juicio de Feijóo, esta reforma, que el PP llevó en su programa electoral, no hubiese supuesto ninguna variación en el Gobierno o en la oposición y la única que habría generado sería el ahorro de recursos públicos, sostuvo.

Comentarios