Feijóo celebra que Besteiro ''entienda'' la ''disminución de diputados''

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha celebrado hoy que el secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, entienda su propuesta de reducir a 61 el número de diputados de la Cámara autonómica, una reforma que presentará antes de que termine el presente año.

"Me alegro de que el secretario general del partido socialista entienda que la reforma del número de diputados, y en consecuencia, la disminución del número de diputados en la cámara no es una cuestión que el Gobierno pueda dar marcha atrás, porque es un mandato de los electores en las urnas", indicó Núñez Feijoo a los periodistas tras inaugurar un pabellón deportivo en Baiona.

Abordar esa reducción entiende el presidente de la Xunta que "obligación" para su Gobierno, pero también para "todos los partidos políticos" de Galicia, porque "es una decisión que salió directamente de las urnas", insistió.

"Yo espero que con el Partido Socialista podamos avanzar en lo único que podemos negociar en este momento, que es el número de diputados por provincia, para cumplir el mandato parlamentario de reducir la cámara a 61 diputados", aseveró Feijoo.

Asimismo, el líder del Partido Popular de Galicia subrayó que un acuerdo con el PSdeG en esta reforma facilitará, "seguro", que los partidos "minoritarios" de la Cámara se "puedan acercar a ese acuerdo".

"Los electores quieren una Autonomía solvente, que sea consecuente con la situación de las familias y que mantenga el autogobierno", sentenció Feijoo, quien confirmó que presentará esta reforma antes del 30 de diciembre.

Comentarios