Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Feijóo considera que el Gobierno cumple ''mejor que nunca'' los compromisos con el AVE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el Gobierno central está cumpliendo "mejor que nunca" los compromisos con el AVE gallego, tras el anuncio ayer de una inversión de 927 millones euros para el tramo entre Galicia y la meseta.

"El compromiso del presidente Rajoy se está cumpliendo", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de homenaje a los tres policías nacionales fallecidos el pasado mes de enero en la playa de Orzán, en A Coruña.

Núñez Feijóo ha valorado así la inversión de 927 millones de euros aprobada ayer por el Consejo de Ministros que permitirá la licitación de las obras en 53, 5 kilómetros de extremada complejidad entre Zamora y Ourense.

El presidente gallego ha subrayado la apuesta del Ejecutivo central por el AVE gallego pese a la coyuntura económica. "Si en la legislatura de la crisis económica somos capaces de ejecutar el tren de alta velocidad entre Ourense-Meseta y también el tren de alta velocidad interior de Galicia estamos cumpliendo mejor que nunca los compromisos", ha resaltado. "Cada día falta menos para que todas las obras del tren de alta velocidad que una Galicia con la meseta queden en ejecución, licitadas, adjudicadas y en plena contratación", ha añadido.

Feijóo considera que el Gobierno cumple ''mejor que nunca'' los...
Comentarios