Feijóo cree que financiar ''con fondos públicos'' un informe sobre jefes de prensa justifica la extinción de la fundación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que si la Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento (FSC) financió "con fondos públicos" un informe sobre las "habilidades comunicativas" de los jefes de prensa del Gobierno autonómico está "justificada su extinción". El presidente se refería así a un informe supuestamente elaborado por esta fundación, que el PSdeG habría encargado para 'espiar' al BNG durante la etapa del bipartito. El PPdeG ha reclamado dicho informe por vía parlamentaria.

Al ser preguntado sobre este asunto tras el Consello da Xunta, Feijóo admitió que el calificativo de espionaje que se ha dado al ifnorme puede ser "opinable", aunque considera "un poco raro" que se financie un estudio para "opinar de los jefes de prensa de las consellerías".

Cree que se justifica la extinción de la fundación, "salvo que se entienda por conocimiento conocer las habilidades comunicativas" de las dos partes del gobierno.

Comentarios