Feijóo: "España no cambió de opinión en relación con diciembre"

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo este lunes que las últimas encuestas conocidas sobre la intención de voto en las próximas elecciones generales demuestran, entre otras cosas, que "España no cambió de opinión en relación a diciembre".

"El sondeo que conocimos este fin de semana viene a acreditar dos cosas. La primera que hay posibilidad de mantener un gobierno estable en España, que España no cambió de opinión en relación a diciembre, que cree que hay una fuerza política que hizo mejor las cosas que el resto y que hay una posibilidad de gobierno a partir del 26 de junio", afirmó en declaraciones a los medios en Santiago.

En segundo lugar, Feijóo consideró que el sondeo "lo que traslada es que en los últimos meses España estuvo en manos del PSOE, de Ciudadanos y de Podemos y, lamentablemente, España se bloqueó y tenemos que volver a votar como consecuencia de imposibilitar que gobernara el partido que ganó las elecciones e imposibilitar ningún pacto entre fuerzas políticas contrapuestas, como es Podemos con Ciudadanos y en el medio el PSOE".

"En definitiva, yo espero que a partir del 26 de junio tengamos un gobierno en España. Los españoles tienen derecho a tener un gobierno y los políticos tenemos la obligación de facilitar el gobierno", indicó el presidente gallego.

Feijóo dijo que si el 26-J el Partido Popular vuelve a ser la fuerza política con mayor número de votos no se puede volver a "bloquear" la formación de gobierno. "Si por segunda vez consecutiva vuelve a ganar el mismo partido, si por segunda vez consecutiva el candidato de ese partido vuelve a tener más votos y más escaños que el resto de los candidatos y que el resto de los partidos, no hay ninguna razón para seguir bloqueando el resultado de las urnas", indicó.

"A partir de ahí -prosiguió-, hago un llamamiento a que los ciudadanos voten para que haya un gobierno en España, porque llevamos cinco meses de incertidumbres, cinco meses sin tomar decisiones en temas importantes, cinco meses perdidos desde el punto de vista de la política del Gobierno central".

En el caso de Galicia, que celebrará elecciones en otoño, su presidente dijo que no le gustaría "en ningún caso que en ocurra lo que está ocurriendo en España, que Galicia se contagie del bloqueo político, del bloqueo de las instituciones que está ocurriendo en España".

"Me siento muy satisfecho -concluyó- de que Galicia esté fuera de este bloqueo, de esta forma de frivolizar la política y de bloquear las instituciones, y me gustaría que Galicia siguiera por un camino propio, por un camino de la responsabilidad, por un camino de tener un gobierno y tener una política propia".

Comentarios