Feijóo espera a la modificación de la reforma local para posicionarse

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado hoy que esperará a conocer cómo se ha modificado el anteproyecto de reforma de la administración local para emitir un pronunciamiento.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello y a preguntas de la prensa, ha dicho que "nos vamos a pronunciar, con todos los respetos, una vez conocido el texto". Será entonces cuando, "con respeto a las instituciones y con argumentos", determine su postura.

"Por lo tanto -ha matizado- me gustaría conocer con exactitud" la propuesta resultante y, a continuación, emitir un planteamiento que se hará público.

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela, expuso igualmente este miércoles que "lo prudente es esperar para ver si se hacen los profundos cambios" que pide el Consejo de Estado, y que no solo suponen un aval a las alegaciones de esta entidad supramunicipal sino a parte de las expresadas por el propio Ejecutivo gallego.

Comentarios