Feijóo espera que ningún político intente negar un Gobierno a los españoles

El presidente de la Xunta considera que Rajoy tiene "el talante adecuado" para continuar al frente del Ejecutivo otros cuatro años

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este lunes que el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene el "talante adecuado" para intentar gobernar tras ganar las elecciones y ha confiado en que ningún partido intente negar a los españoles un Gobierno.

En su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo ha afirmado que "España se merece que haya un Gobierno, los españoles se merecen tener un Gobierno", y ha indicado además que cada uno tiene que administrar su responsabilidad en esta situación. "Supongo que cada uno estará a la altura de las circunstancias", ha apostillado.

Para el presidente gallego, el PP es el que debe intentar formar Gobierno, porque ha sido el que ha ganado y "siempre ha sido así, el que gana forma Gobierno o intenta formarlo".

Según su criterio, los políticos no deben defraudar a la gente, sino que cada cual tiene que saber hacer frente a la decisión que han adoptado los ciudadanos en las urnas.

"No podemos fallar a la gente y no le podemos fallar a nuestro país", ha recalcado, convencido de que "toca facilitar la gobernabilidad" y de que no se puede contemplar otro escenario, porque los españoles "no se merecen entrar en un momento de inestabilidad" que no se sabe dónde "puede llevar".

Comentarios