Feijóo felicita al Obradoiro por su ascenso a la liga ACB

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicitó a jugadores y directiva del Blu:sens Monbus Obradoiro por su reciente ascenso a la liga ACB, en el transcurso de una recepción que se celebró hoy a mediodía en el Pazo de Raxoi.

En el acto también participó el secretario general para el Deporte del Gobierno gallego, José Ramón Lete Lasa, informó la Xunta en un comunicado.

El titular del Ejecutivo autonómico felicitó a todos los componentes del club compostelano por la excelente campaña que realizaron este año en la liga Adecco Oro, en la que, tras ocupar el primer puesto durante 26 de las 34 jornadas disputadas, ascendieron a la ACB como ganador del 'play off' contra el Ford Burgos.

El Gobierno gallego apoyó este año al Obradoiro con una ayuda de 12.000 euros, dentro de la convocatoria de la Secretaría Xeral para o Deporte.

El Obradoiro se fundó en el año 1970 y empezó jugando en el antiguo gimnasio universitario, hoy auditorio de la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1982 ascendió por primera vez a la División de Honor -la actual ACB- hasta que volvió a descender. En la temporada 2009/2011 vuelve a la liga ACB después de ganar un contencioso judicial pero, tras hacer una gran primera vuelta, volvió a descender.

Tras una profunda remodelación y una temporada en la liga Adecco Oro, el equipo compostelano volverá a jugar en la máxima categoría del baloncesto español en la próxima temporada 2011-2012

Comentarios