Feijóo felicita a Besteiro y espera abrir con él una etapa ''útil'' para Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado al nuevo secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y ha dicho que espera abrir con él una etapa "útil" para Galicia, para los socialistas y para el partido que sustenta al Gobierno.

"Espero y deseo que abramos una etapa útil para Galicia y, en consecuencia, útil para el Partido Socialista y para el partido que sustenta al Gobierno de la Xunta", afirmó.

Núñez Feijóo ha hecho estas declaraciones tras participar en la firma del concierto para la prestación farmacéutica por las oficinas de farmacia.

El titular del Gobierno autonómico ha señalado que el PSdeG es un partido que sabe la dificultad de gobernar, porque ya lo ha hecho, y tiene vocación de gobierno, ha indicado.

"El Partido Socialista gobernó la mayoría de los años de democracia en España, gobernó en España más de 20 años, y el Partido Socialista también tuvo una experiencia de gobierno de cuatro años junto con el BNG en Galicia; por tanto, son partidos que saben de la dificultad de gobernar y tienen vocación de gobernar", afirmó.

"Cuando uno tiene vocación de gobernar -agrego Feijóo- la única posibilidad que tenemos es hablar en términos de realidad y en términos de buscar fórmulas para que los gobiernos se puedan hacer con rigor y se puedan hacer con realismo", subrayó.

Mostró, en consecuencia, su confianza en que el nuevo secretario general del PSdeG "sea coherente con la responsabilidad que asume". "Asume la responsabilidad de dirigir un partido que es el partido que más tiempo estuvo gobernando en España", dijo.

Núñez Feijóo también ha reconocido la labor del hasta ayer secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez que, según ha dicho, "no lo tuvo fácil".

"Le deseo lo mejor de los destinos que vaya a tener a partir de ahora. Es de justicia decir que no lo tuvo fácil en estos años, su partido salió de una derrota probablemente no esperada en el año 2009 y eso no fue fácil", aseveró.

El presidente de la Xunta ha avanzado que propondrá una reunión a Gómez Besteiro, "cuando considere oportuno", dijo, "para analizar el estado de la situación de Galicia y para analizar en qué cosas podemos ser útiles a los gallegos, que es el único objetivo de los políticos", concluyó.

Comentarios