Feijóo insiste: ''El bipartito no investigó y dio ayudas incluso estando en funciones''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha agradecido hoy a los grupos de la oposición su insistencia en preguntar por las presuntas irregularidades en cursos de formación ya que le permitirá señalar "cómo un gobierno, el actual, investiga y pone en conocimiento del fiscal y recupera ayudas y cómo otros gobiernos (el bipartito) no investigaron y dieron las ayudas incluso estando en funciones". "Esto lo podemos hablar todas las veces que se quiera, todas las veces que consideren oportuno y cada vez que se hable de esto yo agradezco a la oposición seguir hablando de esto", ha señalado tras asistir a un acto de premios agroalimentarios en Santiago.

El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña que investiga un posible fraude en el cobro de subvenciones en el marco de la Operación Zeta ha elevado a 30 el número de imputados en este proceso de los siete señalados inicialmente.

Núñez Feijóo no ha respondido a esta decisión judicial y ha insistido en que la oposición "no quiere admitir que esta operación está investigada, entre otros, a propuesta de la Xunta de Galicia". "Este es el primer gobierno que ha remitido al fiscal determinadas presuntas irregularidades que ha advertido en seis empresas que daban cursos en Galicia con dinero público y gracias a esa denuncia la Xunta ha recuperado más de 6,6 millones de euros", ha señalado.

Respecto a su relación con el empresario Pachi Lucas, que en el sumario aparece como presunto conseguidor en la trama, ha indicado que le corresponde a los jueces tomar decisiones sobre las personas que aparezcan en el sumario y que desconoce alguna decisión "que afecte a esta persona". En cambio, ha dicho, su relación con el sumario es "clarísima: pusimos a disposición de los jueces y los fiscales la investigación que como gobierno gallego que presido hemos hecho". "Esa es nuestra relación con el sumario, lamento que otros grupos que piden cuentas al gobierno, el único que ha investigado, no hayan investigado durante su tiempo, que ha sido muy generoso en ayudas y con mucho dinero para formación y para ayudas a este tipo de empresas y organizaciones", ha insistido.

Comentarios