Feijóo invita al papa Francisco I a venir a Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha congratulado de la elección de José Mario Bergoglio como nuevo pontífice y ha aprovechado para invitarlo a que conozca Santiago de Compostela, ya que por su condición de argentino "es el papa de la quinta provincia gallega". Y se ha referido a él deseándole "suerte y acierto en las cuestiones pendientes en la iglesia católica. Espero y deseo que siga luchando contra la injusticia, la pobreza y que tenga un eco en la sociedad, con independencia de otras religiones o confesiones", ha dicho.

En esta línea ha insistido en la nacionalidad del nuevo papa, "el primer papa hispanoamericano" y ha señalado que a los gallegos y al Gobierno "le gusta, y lo valoran", porque siendo argentino es evidente que conoce España y que lo que conoce mejor es Galicia.

Por este motivo ha aprovechado para "invitarlo" a Galicia, "que conozca la tierra de miles de argentinos gallegos o descendientes". Sus dos antecesores, tanto Benedicto XVI como Juan Pablo II, han estado en la Comunidad.

Comentarios