Feijóo justifica que Pemex no construya un segundo flotel en Galicia por su situación económica

El presidente de la Xunta confía en que Barreras obtenga contratos con otros clientes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este jueves la decisión de Pemex de no encargar un segundo flotel al astillero vigués de Barreras, tal y como estaba comprometido, debido a las dificultades económicas de las petroleras como consecuencia del "hundimiento" en los precios del crudo.

"Se entiende perfectamente", ha sostenido al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta, tras hacer hincapié en que Pemex está ingresando actualmente "menos de la mitad" de lo que ingresaba cuando decidió modernizar su flota y por eso ha decidido "congelar" ese programa.

Así se lo trasladó, como él mismo ha revelado, el nuevo director de esta empresa en una comida el miércoles. En concreto, le ratificó que Pemex no comprará barcos y que, de necesitar alguno, recurrirá a un alquiler o un leasing, pues su situación económica no permite grandes inversiones.

No obstante, como ha puesto en valor Feijóo, el directivo mexicano también le aseguró que Pemex "seguirá participando" en el astillero vigués, "manteniendo la inversión" y "trabajando" para que Barreras obtenga "carga de trabajo".

NUEVOS CONTRATOS. "Si Barreras sólo se dedicara a hacer barcos para Pemex, no tendría futuro", ha proseguido el presidente, desde la óptica de que no puede tener "un único cliente". "Ahora tiene que demostrar que va a hacer barcos para otros armadores", ha apostillado. Dicho esto, ha aseverado que tiene información de que este astillero tiene "posibilidades reales" de obtener "algún contrato muy superior en importe y en tonelaje" al buque cancelado por Pemex.

Comentarios