Feijóo: ''La medalla de Oro para Angrois va más allá de la entrega''

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que la concesión de la Medalla de Oro de Galicia a la vecindad de Angrois, que se volcó en el auxilio de los damnificados por el accidente ferroviario del 24 de julio de 2013, va "mucho más allá del acto propio de entrega" del distintivo.

Esta valoración se produce después de la petición de cambio de día formulada por los residentes en este barrio compostelano, que entienden que la jornada en la que se cumple el primer aniversario de la grave tragedia del Alvia ha de estar dedicada al recogimiento.

Las medallas se solían entregar tradicionalmente el 25 de julio, Día de Galicia, pero este año se decantaron por concederlas el 24, una fecha que se mantendrá para las víctimas y los profesionales, ya que el cambio de fecha, ha señalado Núñez Feijóo tras el Consello de la Xunta, se hizo justamente "para recordar a los que no están".

Si entre los 16 colectivos que serán reconocidos, hay uno, los vecinos de Angrois, que prefieren para ellos una modificación, "y nos trasladan su posición de aceptar y agradecer la Medalla, pero en todo caso recibirla otro día, nosotros no vamos a plantear ninguna cuestión al respecto", ha informado.

Comentarios