Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Feijóo: "La Xunta está desbordada por incumplimientos ajenos en materia forestal"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente gallego responde al portavoz de En Marea, Luís Villares, y acusa a los concellos de no cumplir con sus responsabilidades

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que la en la administración que él dirige están "absolutamente desbordados" a la hora de cumplir la ley en materia de limpieza de las franjas alrededor de los núcleos por los incumplimientos de los ciudadanos y de los concellos, que son la administración "responsable".

Durante la sesión de control en el Parlamento gallego, Núñez Feijóo ha respondido al portavoz de En Marea, Luís Villares, que los ciudadanos no cumplen con su obligación legal y que tampoco lo hacen los concellos, que son los "responsables de cumplir y hacer cumplir" y aducen que "no tienen capacidad para hacerlo".

"Y la Xunta, no cumpliendo los municipios ni los ciudadanos, nos vemos absolutamente desbordados para poder cumplir una ley cuyos cumplidores no la están ejecutando", ha asegurado.

El portavoz de En Marea ha reprochado a Núñez Feijóo que de las treinta medidas ofrecidas el martes para intentar paliar los efectos forestales sobre la mitad ya figuran en las leyes, decretos o acuerdos y no se cumplen.

Ha insistido en la necesidad de cesar al director de Ordenación Forestal, Tomás Fernández Couto, tanto por su gestión de los fuegos, especialmente en la ola del mes pasado, como por ser el "responsable" de que no se cumplan medidas ya en vigor.

Núñez Feijóo ha descartado esta petición y ha propuesto a Villares que enmiende la ley de acompañamiento a los presupuestos, como ha avanzado que hará el PPdeG, con aquellas medidas con las que esté de acuerdo para que puedan entrar en vigor a partir del 1 de enero.

El presidente de la Xunta insistió una vez más en la "criminalidad de los incendiarios" y su calificación como "terrorismo" y ha cuestionado que otros grupos tachasen el martes esta cuestión como "cortina de humo" usada por la Xunta para esquivar sus responsabilidades.

Feijóo: "La Xunta está desbordada por incumplimientos ajenos en...
Comentarios