Feijóo: ''La Xunta no parará hasta que se agraven las penas contra los pirómanos''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que la administración autonómica "no va a parar hasta que se agraven las penas" contra los pirómanos.

Además, ha valorado la detención de un pastor de nacionalidad rumana por su presunta vinculación con el incendio ocurrido en Castrelo do Val, en el que el pasado martes falleció un brigadista cuando trabajaba en labores de extinción de incendios.

"Habrá que valorar la intencionalidad o la negligencia, pero pensábamos que era un incendio provocado y ahora hay un detenido con indicios racionales de la autoría de ese fuego", ha agregado en declaraciones realizadas en Betanzos, donde hoy visitó la nueva escuela infantil.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo gallego ha agradecido el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estafo, y ha recordado que en lo que va de año han sido detenidas más de 50 personas.

El presidente de la Xunta ha advertido de que Galicia vive una de las peores sequías de los últimos 50 años por lo que ha pedido que "se extremen las medidas" para evitar incendios.

Por último, ha garantizado que los pirómanos "van a ser detenidos, juzgados y condenados".

Comentarios