A Feijóo le ''preocupan más otros casos'' que los siete ediles imputados por prevaricación en Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comentado hoy acerca de la decisión del alcalde de Santiago de Compostela, Angel Currás, de mantener a los siete ediles que serán juzgados por presunta prevaricación, que aunque está atento a esa situación, le "preocupan más otros casos abiertos en esta y en otras ciudades".

Un juzgado de Santiago de Compostela ha decidido celebrar una vista oral contra siete ediles tras el escrito de acusación de la Fiscalía, que pide nueve años de inhabilitación por presunta prevaricación por haber acordado en junta de gobierno asumir la defensa con fondos públicos de un compañero de Corporación imputado en otra causa.

Núñez Feijóo ha asegurado que "todo el mundo conoce la decisión del alcalde de mantener a siete personas imputadas por una decisión de la comisión de gobierno con el visto y place de los responsables de velar por el cumplimiento de la ley y de la legislación en el ámbito municipal".

Para el titular de la Xunta se trata de un "trámite administrativo" que cuenta con "informes favorables" y, por lo tanto, ha dicho que los concejales tienen su derecho a defender la decisión adoptada en base a esos informes, aunque no se llegó a ejecutar.

Según el presidente gallego, hay "antecedentes similares en la misma Corporación" durante otras legislaturas y también ha dicho que la decisión de estos siete concejales no tuvo repercusión económica ni perjuicio para el Concello. Para Núñez Feijóo, el alcalde, con quien se ha reunido para tratar este asunto el martes, ha tomado la decisión de mantenerlos en el cargo por entender "que no cometieron ninguna irregularidad".

La fecha de celebración del juicio está pendiente de que la Audiencia provincial decida si acepta el recurso sobre la imputación de estos siete concejales.

El titular de la Xunta y líder del PP en Galicia también ha aludido a las declaraciones número dos del partido, Alfonso Rueda, quien indicó ayer que la dirección del partido adoptará las decisiones previstas en los estatutos.

Según Núñez Feijóo, estos concejales, como afiliados, están "amparados" por los estatutos, por lo que tienen derecho a que se cumplan. "Dejemos las cosas como están y estemos muy interesados en ver la evolución de los acontecimientos. Pero ya les digo y reitero que me preocupan más otros asuntos que afectan a Santiago y a otras ciudades en relación con asuntos que me parecen de gravedad", ha concluido.

Comentarios