Feijóo no cree que los gallegos quieran ''ración de tripartito'' tras el bipartito

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que no cree que Galicia quiera una "triple ración de tripartito" después del Gobierno bipartito que tuvo en los últimos años, y ha comentado que, por el contrario, él presenta el balance de una "comunidad solvente".

En declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Feijóo se ha referido a las próximas elecciones gallegas, convocadas para el 21 de octubre, y ha dicho que no cree que los ciudadanos gallegos quieran ahora una" triple ración de tripartito entre nacionalistas que están divididos en tres, entre socialistas que tienen una tregua interna de momento y entre otros candidatos que se puedan estar presentando".

El presidente gallego ha asegurado que concurrirá a las elecciones diciendo a los gallegos que hay "una única alternativa, o gobierna un partido que tenga un ejecutivo estable y un presidente conocido, el PP de Galicia, o gobierna un diputado de uno, dos, tres o cuatro grupos que se pueden poner de acuerdo para formar un gobierno en contra de la mayoría resultante de las urnas".

Feijóo ha destacado que durante su gestión se ha conseguido "más sanidad, más educación y más servicios sociales, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas", y ello representa un balance "solvente" de una comunidad "que paga las facturas y que no gasta más de lo que tiene".

Ha añadido, que Galicia "es la única que no ha pedido un euro de los 50.000 millones" que el Gobierno ha tenido que poner a disposición de las comunidades, los ayuntamientos y las diputaciones. "Hemos crecido en servicios públicos y mantenido el déficit público, y ese es el objetivo de cualquier presidente autonómico responsable", ha subrayado.

DEBATES ELECTORALES: ¿CUÁNTOS?
Preguntado por la solicitud del candidato socialista gallego, Pachi Vázquez, de celebrar un debate el primer día de campaña, Feijóo ha dicho que él va a proponer debates y acudirá a los mismos, pero ha comentado que le gustaría que desde el BNG se hagan "propuestas para saber cuántos y cómo tenemos que debatir".

A la cuestión sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado hoy indicaciones a los presidentes autonómicos para los próximos meses, el líder gallego ha dicho que les ha explicado "cuáles son los retos del país", basados en la desaceleración de la destrucción de empleo y el cumplimiento de los objetivos de déficit.

Por último, Feijóo ha asegurado que en la reunión de hoy no se había tratado el tema de la petición del rescate para España, porque "no se puede tratar una cosa que no se pide", y ha incidido en que Galicia "está blindada" y no tiene "ningún riesgo de tener que pedir una ayuda".

Comentarios