Feijóo: ''No es muy habitual que los gestores de un banco pidan perdón''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aplaudió este mediodía el gesto del presidente y consejero delegado de Novagalicia Banco, José María Castellano y César González Bueno, respectivamente, porque "no es muy habitual que los gestores de un banco pidan perdón".

"No es muy habitual la humildad en determinados directivos bancarios", insistió.

Al término de la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consello, el dirigente gallego valoró que Castellano y Bueno hayan pedido disculpas públicamente a los clientes de esta entidad financiera por "lo que se hizo mal en la etapa anterior".

"Saludo el cambio de actitud", enfatizó Feijóo, en referencia al comportamiento que habían tenido sus predecesores, pese a no citarlos. "Es positivo que los actuales gestores de NGB se disculpen por la falta de diligencia en la gestión en los últimos años en las cajas gallegas", suscribió.

"A partir de ahí vemos que hay profesionales que saben que las entidades que heredaron -Caixa Galicia y Caixanova- están en una situación muy comprometida", añadió el jefe del Ejecutivo gallego, y señaló que, además, "saben que hay muchísima gente que suscribió productos llamados preferentes sin tener la información adecuada y saben que tienen ser sensibles a esta situación".

"No es una mala noticia que los actuales gestores de Novagalicia Banco planteen humildad y compromiso de rectificación sobre la gestión de los últimos años que nos llevó a esta situación, por ejemplo, con las preferentes que afectan a miles de familias gallegas", concluyó Feijóo.

Comentarios