Feijóo: ''Parece que al PSdeG no le interesa aclarar este asunto''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que su grupo parlamentario no se siente representado por la actitud de la diputada socialista Beatriz Sestayo ni por la de su grupo en la Cámara autonómica.

Tras el Consello de la Xunta, preguntado de nuevo por el incidente ocurrido en el aparcamiento del Parlamento entre esta diputada y un vigilante de seguridad, que le ha puesto una denuncia por un presunto intento de atropello, el titular de la Xunta ha dicho que lamenta "profundamente" que se haya producido ese incidente, "como diputado y como presidente del grupo del PP y de la Xunta".

"Es sorprendente que el único reproche del PSdeG sea que el Parlamento cumple la ley y no sobre actitudes que exceden cualquier tipo de proporcionalidad en la actuación de un diputado al acceso al recinto parlamentario", ha incidido.

En cualquier caso, ha señalado que el asunto tendrá un componente judicial, a raíz de la denuncia, y ha dicho que espera que en esa instancia se aclare el caso.

"Parece que en el ámbito político al PSdeG no le interesa aclarar este asunto. Bueno, cada uno tiene un manual de conducta y yo, desde luego, no comparto ese manual de conducta", ha concluido.

Preguntado por si se siente representado por la actitud del diputado del PPdeG Antonio Mouriño que "intentó defraudar al seguro de desempleo con una falsa carta de despido" como alcalde de Celanova, ha indicado que no comparte "en ningún caso lo que hizo el diputado Mouriño y tampoco lo que hizo, aparentemente, a ver si se comprueba, lo que hizo la diputada Sestayo".

Además ha aludido a la situación del alcalde de Santiago, Angel Currás, de su partido, que ha vuelto a ser imputado por un presunto caso de acoso a un policía local.

En una primera instancia la jueza de Santiago que instruye el caso había decidido levantar la imputación que pesaba sobre él, su antecesor y la responsable de interior del municipio.

Sin embargo, tras nuevas revelaciones por las escuchas telefónicas en otro caso, ha decidido volver a imputar a los tres, así como al exjefe de gabinete del anterior alcalde.

Núñez Feijóo ha indicado que siempre dijo lo mismo sobre este caso, tanto en la primera imputación, como en el levantamiento, como ahora que vuelven a estar imputados los integrantes de su partido y es que respeta el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Comentarios