Feijóo, partidario de que España adopte la fórmula de la segunda vuelta

Feijóo: "España no se merece en este momento a los políticos que tiene"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que "España no se merece en este momento a los políticos que tiene", al referirse a las dificultades para formar Gobierno tras las elecciones de diciembre, y dijo que le gustaría que se realizara una segunda vuelta.

"Teníamos que tener un Gobierno y no lo tenemos. Es la primera vez que ocurre y en consecuencia hemos fallado", aseveró Feijóo durante un acto en la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay.

El mandatario gallego, presidente del Partido Popular (PP) de su comunidad, dijo que "no es la primera vez que un partido no saca mayoría absoluta" en unas elecciones generales en España, pero sí "la primera vez que a un partido que ha ganado las elecciones no se le deja gobernar".

En ese sentido, Feijóo dijo a los presentes, representantes de empresas uruguayas y españolas que operan en el país suramericano, que le gustaría que en España se realizara una segunda vuelta en las elecciones entre los dos candidatos más votados, a la manera en que sucede en Uruguay.

"Creo que la segunda vuelta es determinante para que en España no vuelva a ocurrir lo que ha pasado, que no se deja gobernar al que gana", aseveró.

Preguntado sobre si un modelo como el uruguayo, en el que un mandatario no puede enlazar una segunda legislatura de forma consecutiva, es mejor para prevenir la corrupción, dijo que en su opinión eso "no es así".

"Cuando una persona tiene que presentar su gestión a los electores y éstos decidir si siguen o no, es un aliciente para hacer las cosas con rigor", argumentó.

Comentarios