Feijóo pide que ''nadie tenga miedo a la libertad'' de votar

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que "nadie tenga miedo a la libertad" de votar porque "la libertad", ha recalcado, "es la herramienta más importante de la sociedad".

Tras depositar su voto en el colegio García Barbón de Vigo, Feijóo ha resaltado que hoy "es un día importante; es el día de la libertad, de la responsabilidad y de la decisión", y ha deseado que "todos" los ciudadanos "vayan a votar con normalidad, que nadie tenga miedo a la libertad".

El líder de los populares gallegos ha resaltado la ausencia de incidencias durante la constitución de las mesas, ya que se trata, según ha dicho, de "un momento crítico para tener una jornada electoral con normalidad".

Ha abundado en que "no hay que tener miedo a la libertad sino elegir masivamente el futuro de los ayuntamientos, de las ciudades, de Galicia y de España".

"A ver si entre todos coronamos una jornada electoral con el mismo éxito que como empezamos: con total normalidad, sin incidencias, con participación y libertad", ha enumerado.

Feijóo ha considerado que cuando hay abstención en unas elecciones, "es evidente que la gente tiene dudas sobre la utilidad de su voto", y sin embargo ha recalcado que "hoy por hoy es más importante que nunca" que la ciudadanía acuda a las urnas porque se van a "decidir muchas cosas".

Incluso ha afirmado que se trata de "unas elecciones generales en el ámbito de todos los pueblos y ciudades de España. Vamos a decidir los gobiernos de las provincias, de las comunidades autónomas..., en definitiva, el futuro del país".

Cree Feijóo que "nunca hay que abstenerse sobre el futuro, porque el futuro nos afecta a todos", y que los que voten "nos dirán qué clase de alternativa, propuesta de futuro, les parece mejor para sí mismos, para sus hijos, familias y trabajos".

Ha advertido a los alcaldes que obtengan la confianza de las urnas de que "tendrán mucho trabajo por delante" porque afrontan "una etapa dura pero también ilusionante", y ha ofrecido "el contacto y la colaboración" de la Xunta para "ponernos juntos a trabajar e iniciar un futuro mejor que el presente".

Comentarios