Feijóo pide respeto a la presunción de inocencia en la 'Pokemon'

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado que la presunción de inocencia es compatible con que la Justicia trabaje "como considere oportuno" al referirse a las imputaciones por la Operación Pokemon, que investiga una presunta trama de contratos desde las administraciones públicas.

En una comparecencia de prensa posterior al Consello, ha dicho que "este binomio", respetar el trabajo que con "independencia" llevan a cabo los jueces y respetar la presunción de inocencia, es "compatible".

Así, ha recordado que igual que hay imputaciones, también pasa lo contrario, personas que dejan de estarlo, algunas "condenadas" antes de ser juzgadas y sin que se pidan disculpas cuando todo termina en un "archivo".

"Vamos a seguir colaborando (con la Justicia) con el mismo planteamiento" de siempre, respetar sus decisiones, ha señalado Feijóo y ha comentado que ya se verá qué ocurre "cuando lleguen las piezas separadas" de esta macro-investigación.

"Los ciudadanos están muy atentos" al desenlace y en su caso existe una "atención adicional", ha confesado.

El primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Flores, y otras once personas han sido imputadas esta semana por la jueza Pilar de Lara en la Operación Pokemon.

El pasado 3 de diciembre agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y representantes del Juzgado de Lugo que investiga la Operación Pokemon acudieron al Ayuntamiento de A Coruña para revisar expedientes de contratos del consistorio con el grupo Vendex, epicentro de este supuesto entramado.

Era la segunda vez en que se realizaba este paso, que ahora se ha transformado en la imputación, por parte de la jueza que instruye el caso, de doce personas con cargos de responsabilidad en esta legislatura o en la pasada, según ha podido saber EFE de fuentes locales.

Estas imputaciones corresponden a la pieza separada de la Pokemon denominada 'Pikachu', que busca indicios de irregularidades en relación a empresas vinculadas a Vendex, que tiene contratados distintos servicios en A Coruña.

Comentarios