Feijóo pide responsabilidad a los alcaldes en materia aeroportuaria

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy que Galicia merece "un poco de respeto" en materia aeroportuaria ante la polémica suscitada a nivel local por el reparto de destinos, y ha destacado que "por fin" el Ministerio de Fomento presenta una propuesta concreta para la comunidad.

En rueda de prensa tras la reunión del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha sostenido que el Gobierno autonómico responderá por escrito y públicamente al documento de Fomento en cuanto lo estudie en detalle.

Ha recordado que la reunión del Comité que abordará este asunto en Santiago ha comenzado a las 13:00 horas y también ha mencionado que la aeroportuaria no es una competencia autonómica, por lo que ha incidido en saludar la propuesta que haga el Ministerio en una materia en la que la Xunta ha expuesto reiteradamente su postura y que consiste en la cooperación entre las tres infraestructuras gallegas.

"Cuando tengamos el documento habrá un pronunciamiento" de la Xunta, ha reiterado Núñez Feijóo, quien ha confiado en que el análisis de Fomento venga respaldado por cifras.

El presidente gallego es partidario de que los aeropuertos de A Coruña, Santiago y Vigo sean rentables y no solapen vuelos, de manera que se pueda atender a la demanda de los ciudadanos de utilizar las tres infraestructuras.

En este sentido, ha mostrado su disposición total a seguir trabajando "en construir" y no en "destruir", y en alusión a estos últimos ha asegurado que no contarán con el visto y place de la Xunta.

Preguntado por las manifestaciones del regidor vigués, Abel Caballero, contrarias a que Lavacolla asuma los destinos internacionales, Núñez Feijóo ha insistido en que todavía no se conoce el documento de Fomento pero que es "fundamental para Galicia" que el alcalde esté de acuerdo con algo.

"Nos merecemos un poco de responsabilidad", ha continuado el jefe del Ejecutivo gallego, quien ha comprometido esta actitud por parte de la Xunta, que remitirá a los tres alcaldes su respuesta al plan del Ministerio

Comentarios